Condiciones de contratación

1. Objeto del contrato.

El Cliente, cuyos datos se consignan en el apartado «Datos del cliente», se abona a uno o más Servicios de telecomunicaciones (en adelante, el «Servicio» o los «Servicios») que serán prestados por E-PHOS DIGITAL S. L. U. (en adelante, E-PHOS), con CIF B65933418 y domicilio social en la calle Josep M. Ruera, 25, bajos, 08401 Granollers, de acuerdo con la oferta comercial realizada por E-PHOS, cuyas características figuran en el presente Contrato y en www.emagina.cat. Estos Servicios se prestan al Cliente para su utilización exclusiva como usuario final. En ningún caso puede el Cliente revender o distribuir el Servicio a terceros, salvo con autorización expresa y por escrito de E-PHOS.

2. Entrada en vigor y comienzo de los servicios.

El Contrato entra en vigor el mismo día de su formalización. E-PHOS activará cada uno de los Servicios en el plazo máximo indicado en las cláusulas específicas correspondientes a cada uno de los Servicios siempre que la solicitud del Cliente reúna todas las condiciones exigidas y sea técnicamente posible.

3. Instalación:

La instalación básica necesaria para la prestación del Servicio en el domicilio del Cliente comprenderá los siguientes elementos: 1 roseta de conexión y 30 metros de cableado interno en el mismo nivel desde la entrada del cableado desde el exterior. En caso de que la instalación necesite de elementos técnicos adicionales, E-PHOS se reserva el derecho a poder posponer la instalación, realizar un presupuesto con los elementos adicionales que se requieran y efectuar la instalación una vez el presupuesto haya sido aprobado. Los costes derivados del suministro e instalación de estos elementos adicionales irán a cargo del cliente y serán incluidos en la primera factura que emita E-PHOS al cliente. Una vez realizada la instalación, el Cliente deberá firmar su conformidad. La no aceptación por parte del Cliente de la instalación básica da derecho a E-PHOS a poder resolver el presente Contrato de forma inmediata, reservándose el derecho a facturar al Cliente los gastos para instalación que hayan generado hasta la fecha de resolución del Contrato

4. Devolución de los equipos.

E-PHOS tendrá derecho a recuperar la posesión de los equipos proporcionados al Cliente en cualquier caso. El Cliente estará obligado a devolver a E-PHOS el equipo de conexión de acceso a Internet o de acceso al Servicio de Televisión en un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha efectiva de baja del Servicio. El Cliente deberá entregar los equipos en perfecto estado. Los equipos tendrán que ser devueltos a cualquier establecimiento de la red comercial de E-PHOS. Si el Cliente no devuelve los equipos en el plazo mencionado de treinta (30) días, o estos no son devueltos en condiciones óptimas, a causa del mal uso de los mismos imputable al Cliente, E-PHOS puede cobrar al Cliente, una vez transcurrido el plazo, la cantidad de 120 euros por el equipo de conexión a Internet (ONT) y 90 euros por el equipo de acceso al Servicio de Televisión (STB) (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los equipos. E-PHOS únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo.

5. Cambio de modalidad.

Si el Cliente así lo solicita, podrá cambiar de modalidad contractual a alguna de las modalidades vigentes en el momento de solicitar el cambio. El cliente podrá solicitar el cambio de modalidad una (1) vez al mes. Para que el cambio de modalidad se haga efectivo, el cliente deberá comunicar el deseo de proceder al cambio de modalidad rellenando el documento «Cambio de Tarifa» que encontrará en la página web (www.emagina.cat) y enviado juntamente con los datos requeridos en el documento a la dirección electrónica sac@emagina.cat. Los compromisos de permanencia que el Cliente haya adquirido previamente con E-PHOS se mantendrán en las condiciones previamente aceptadas. El cambio de modalidad será efectivo en un máximo de 5 días laborables posteriores a la recepción de la comunicación.

6. Precio del servicio.

E-PHOS cobrará al Cliente por la prestación de los Servicios las tarifas que en cada momento E-PHOS tenga vigentes en su oferta comercial disponible en www.emagina.cat. Las tarifas vigentes, precios, descuentos e impuestos aplicables se encuentran desglosados en función de los Servicios y las facilidades asociadas. Cualquier modificación en las tarifas será comunicada al Cliente con al menos treinta (30) días de antelación a su fecha de entrada en vigor, así como a la Administración y a las asociaciones de consumidores y usuarios con diez (10) días de antelación. La modificación de las tarifas dará derecho al Cliente a resolver el Contrato. A las tarifas se aplicarán los tributos que por Ley esté obligado a satisfacer el Cliente, sin que E-PHOS se obligue al pago de tasas, de impuestos o de cargas derivados de la actividad del Cliente o exigidos por cualquier organismo oficial o colegio profesional.

7. Facturación y forma de pago.

E-PHOS empezará a facturar al Cliente desde la fecha de comienzo de los Servicios. Las facturas presentadas al Cliente contendrán, debidamente diferenciados, los conceptos de precios que se tarifiquen para los Servicios y las facilidades prestados. El Cliente podrá, asimismo, solicitar, con carácter gratuito, recibir la facturación de forma no desglosada y/o de forma detallada o no. E-PHOS pondrá a disposición del Cliente las facturas en formato electrónico, de acuerdo con la normativa aplicable, sin perjuicio de la facturación en formato papel que E-PHOS podrá enviar al Cliente en caso de que este la solicite. El Cliente abonará las cantidades de las facturas devengadas por la prestación de los Servicios solicitados mediante domiciliación bancaria en la cuenta corriente que el Cliente haya designado para su pago o mediante el abono de las facturas a través de una comunicación con código de barras. La fecha en la que se debe realizar el pago es aquella en la que la entidad reciba notificación de E-PHOS, con el importe a abonar por el Cliente. E-PHOS cobrará 5 euros por cada recibo devuelto en concepto de gastos administrativos. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de E-PHOS y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente.

Toda promoción u oferta comercial de tarifas o condiciones especiales que esté vigente en el momento de suscribir el Contrato para cada modalidad podrá ser aplicable al Cliente en el momento de contratar los Servicios. El Cliente no podrá beneficiarse de aquellas promociones que E-PHOS pueda llevar a cabo después de la suscripción del Contrato por parte del Cliente, salvo que las condiciones de estas promociones establezcan lo contrario. La cuota inicial o de alta se abonará en un solo pago en concepto de contraprestación por la conexión a los Servicios, y su importe se incluirá en la primera factura. Si procede, esta cuota de alta inicial no incluirá costes de instalación ni equipos proporcionados por E-PHOS. E-PHOS facturará al Cliente, con una periodicidad mensual, las cantidades que el Cliente deba abonar por la contratación y uso de los Servicios suministrados, conforme a las tarifas vigentes en cada momento. Tanto las cuotas fijas mensuales correspondientes a la contratación de los Servicios, como las cantidades derivadas del consumo de los Servicios realizado por el Cliente, si procede, se devengarán en el mes siguiente. En caso de que E-PHOS bonifique al Cliente con alguna reducción de cuota, promoción o descuento, se aplicará en la factura del mes inmediatamente posterior. Si el importe a bonificar supera la cantidad que el Cliente debe abonar en concepto de cuotas fijas mensuales o de consumo de los Servicios, E-PHOS prorrateará la cantidad bonificable durante las mensualidades siguientes, hasta que la cantidad bonificable quede compensada. En todo caso, la factura emitida siempre tendrá un saldo positivo a favor de E-PHOS de 5 euros. Si por causas técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo correspondiente, E-PHOS podrá presentar al cobro la correspondiente factura en los periodos siguientes.

8. Depósitos de garantía.

E-PHOS puede exigir la constitución de depósitos de garantía en el momento de contratar los Servicios o durante la vigencia del Contrato cuando: a) el Cliente hubiera dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad, b) se hubieran contraído deudas por otro/s Contrato/s de abono, vigentes o no, o se retrase de modo reiterado en el pago de los recibos. El depósito puede constituirse en efectivo o mediante aval bancario a elección del Cliente. Los depósitos no serán remunerados. E-PHOS realizará el requerimiento de constitución por un medio que deje constancia de su recepción y concederá un plazo no inferior a quince (15) días para su constitución o el abono de las cantidades pendientes. Si el depósito no se constituye, E-PHOS podrá desestimar la solicitud de alta, suspender el Servicio (y dar de baja al Cliente si no constituye el depósito pasados diez (10) días desde el segundo requerimiento). La devolución de los depósitos se producirá en el caso: a) tan pronto como E-PHOS tenga constancia del pago íntegro de las cantidades adeudadas, y en el caso: b) cuando quede acreditado que en un año no se ha producido ningún retraso en el pago. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja o solicitara cambio de titularidad de su abono, E-PHOS podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del abonado. Si el Cliente hubiera pagado todos los recibos, el depósito será devuelto íntegramente. El plazo de devolución es de quince (15) días desde el día siguiente a aquel en el que se cumplan las circunstancias recogidas anteriormente.

9. Portabilidad de servicios.

Si el Cliente estuviera interesado en cambiar de operadora, tiene derecho a conservar su número de teléfono. La portabilidad no tiene coste para el Cliente. En caso de solicitar la portabilidad, completando a tal fin el bloque correspondiente en el Contrato de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones, la persona cuyos datos se recogen en el Contrato solicita el alta del Servicio a E-PHOS, y comunica su deseo simultáneo de darse de baja en el operador que le presta actualmente el servicio, indicado como operador, conservando su numeración telefónica.
Para líneas móviles, el cambio de operador deberá ser realizado, en general y siempre que el abonado no haya solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad no superior a treinta (30) diez desde firma del contrato, en el plazo máximo de 48 horas desde la fecha de la solicitud de portabilidad para líneas móviles, salvo aquellos casos que requieran de 48 horas adicionales para la provisión o para la validación de la identidad de usuario. Para líneas fijas, el cambio de operador deberá ser realizado, en general y siempre que el abonado no haya solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad no superior a treinta (30) diez desde la firma del contrato, en el plazo mínimo de 4 días de la fecha de la solicitud de portabilidad, salvo aquellos casos que requieran de días adicionales para la provisión, modificación de acceso físico asociado a la numeración o para la validación de la identidad de usuario.

El solicitante podría cancelar su solicitud de portabilidad llamando al Servicio de Atención al Cliente, hasta las 24 horas previas a la ejecución de la portabilidad, o hasta las 26 horas anteriores, en caso de portabilidad con un plazo superior a un (1) día hábil. El solicitante acepta la posible limitación en la prestación del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable, no superior a cuatro (4) horas para realizar los trabajos de cambio de operador, de 02.00 h a 06.00 h del día de la portabilidad para portabilidades móviles, y de 08.00 h a 20.00 h para portabilidades de teléfono fijo.

El operador donante resolverá la solicitud, pudiéndose denegar por las causas siguientes: (i) causas justificadas de fuerza mayor (huelgas, catástrofes naturales, etc.), (ii) numeración inactiva, (iii), falta de correspondencia entre numeración y Cliente identificado por su DNI/NIF/CIF, (iv) falta de correspondencia entre numeración y administrativo/identificador del proceso mayorista, (v) tipo de acceso incorrecto, (vi) falta de validación por parte del operador revendedor y (vii) cualquier otra causa que pueda ser acordada voluntariamente entre los operadores, dentro del marco legal. E-PHOS deberá informar al Cliente cuando su solicitud haya sido denegada; en este caso, se le informará de la causa. Para las solicitudes aceptadas, el Cliente podrá solicitar gratuitamente a E-PHOS información sobre su solicitud y el día en que se realizará el cambio efectivo de operador.

10. Condiciones del servicio de Fibra óptica.

E-PHOS prestará al Cliente el Servicio de Acceso a Internet con la velocidad contratada (de ahora en adelante el Servicio) de acuerdo con la oferta comercial vigente; sus características se encuentran en www.emagina.cat. El plazo máximo en que se activará el Servicio será de treinta (30) días, siempre que los Servicios contratados estén dentro del área de cobertura y/o de disponibilidad del Servicio de E-PHOS. La prestación de este Servicio por parte de E-PHOS NO supone la baja del servicio de Internet o de cualquier otro servicio que actualmente pudiera tener contratado con otro operador, siendo la tramitación administrativa de la baja del Servicio con el otro operador responsabilidad exclusiva del Cliente. El Cliente será responsable de los equipos propiedad de E-PHOS, que se le entregan en concepto de cesión, en tanto en cuanto estén en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará sus elementos o provocará interferencias en el equipo. El equipo se entrega junto con las instrucciones de uso del fabricante, que recogen las características técnicas del mismo. El Cliente será responsable ante E-PHOS de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que estos hechos se produzcan debido a la negligencia de E-PHOS o de sus representantes.

11. Distribución de los servicios de telefonía.

Para los Servicios de Telefonia, E-PHOS actua como distribuidor de los servicios de Telefonia AIRE NETWORKS DEL MEDITERRANEO, S.L.U. (en adelante, « AIRE NETWORKS »), con domicilio social c/ Ramón y Cajal, 11, Elche Parque Empresarial, (03202) Elche (Alicante) y CIF B-53704599. En previsión que el proveedor de Servicios de telefonía fija y/o Mòvil pueda cambiar, el Cliente presta el siguiente consentimiento de portabilidad: El Cliente consiente espresamente la portabilitadad del/de los número/s objeto de este contrato, des de AIRE NETWORKS hacia el proveedor de Servicios de Telefonía que E-PHOS considere. Con esta finalidad, el Cliente autoriza a E-PHOS a solicitar formalmente en su nombre a AIRE NETWORKS dicha portabilidad en el momento arriba mencionado, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa vigente, y pudiendo usar con esta finalidad todos los datos relativos al Servicio prestado de que disponga. El Cliente está informado de que E-PHOS mantendrá en todo caso las condiciones jurídicas y económicas que actualmente le son aplicables por el Prestador, pudiendo mejorar dichas condiciones para el Cliente. Asimismo, el Cliente está informado de que la portabilidad no le supondrá ningún coste y de que puede revocar este consentimiento comunicándolo a E-PHOS a través del Servicio de Atención al Cliente. No obstante, el Cliente podrá en cualquier momento portar su número a cualquier operador móvil.

12. Condiciones del servicio de telefonía fija.

El Servicio de Telefonía Fija proporcionado por E-PHOS consiste en la puesta a disposición del Cliente de un número de teléfono que permitirá al Cliente realizar (o recibir) todo tipo de llamadas vocales salientes y entrantes hacia o desde cualquier operador tercero. Para que E-PHOS pueda asignar un número telefónico al Cliente, el Cliente deberá disponer de domicilio legal dentro del ámbito geográfico donde se provea el Servicio, dependiendo del tipo de número que se le haya asignado. En caso de iniciar el proceso de portabilidad, cuando dicho proceso esté disponible, el Cliente acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable fijado por la normativa para realizar los trabajos de cambio de operador. La realización de llamadas distintas a las incluidas en cualquier cuota mensual, tarifa plana o bono (de los que se habrá informado previamente al Cliente) o, si procede, las llamadas que el Cliente realice, si no hubiera contratado una tarifa plana, se facturarán según las tarifas vigentes en cada momento y el consumo realizado por el Cliente.

13. Condiciones del servicio de telefonía móvil.

Se pueden consultar condiciones en: https://www.ionmobile.es/legal

14. Condiciones del servicio de televisión.

Se pueden consultar condiciones en: https://www.tvup.media/terminos-de-uso

15. Calidad del servicio.

E-PHOS intentará asegurar un nivel de calidad acorde con los Servicios y, como mínimo, se compromete a asegurar los niveles de calidad exigidos por la normativa de calidad, y que se encuentran disponibles en www.emagina.cat.
En caso de interrupción temporal del Servicio, E-PHOS indemnizará, previa notificación al Servicio de Atención al Cliente, y si corresponde, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, con una cantidad que se corresponderá a la parte proporcional de la cuota de abono relativa al tiempo acumulado de incomunicación que exceda de 48 horas por cada línea y Servicio afectado, a contar desde el momento en que el Cliente haya contactado con el Servicio de Atención al Cliente de E-PHOS durante los diez (10) días siguientes al restablecimiento del Servicio, notificando un aviso de avería, hasta el momento en que el Servicio se encuentre restablecido. A efectos de una posible indemnización, se considera que el precio de cada uno de los Servicios en una cuota mensual de los paquetes será la parte proporcional del precio total (dos Servicios 50 %, tres Servicios 33 %, cuatro Servicios 25 %). Lo dispuesto en los apartados anteriores no es aplicable cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: a) incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales; b) daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente. Sin perjuicio de lo referido anteriormente, E-PHOS no compensará en ningún caso por daños a la propiedad, a las personas o por pérdidas económicas, y en concreto por cualquier daño emergente o lucro cesante que el Cliente pudiera sufrir en caso de interrupción o de prestación deficiente de los Servicios.

16. Suspensión temporal del servicio a solicitud del cliente.

El Cliente tendrá derecho a solicitar de E-PHOS, a través del Servicio de Atención al Cliente, la suspensión temporal del Servicio, con un mínimo de quince (15) días de antelación a la fecha de su efectividad. El periodo de suspensión estará comprendido entre un (1) mes como mínimo y tres (3) meses como máximo. La suspensión temporal del Servicio implicará la facturación del saldo pendiente correspondiente a la cuota de abono prorrateada por los días de Servicio activo, que deberá ser atendida en la misma forma y con las mismas condiciones que las previstas en la cláusula 7 del presente Contrato. La suspensión no podrá ser superior a noventa (90) días por año natural. En caso de efectuarse la suspensión a solicitud del Cliente, la recepción de llamadas desde el extranjero se facturará según las tarifas y condiciones vigentes en el momento de efectuarse el consumo.

17. Suspensión temporal o definitiva del servicio a instancia de E-PHOS.

El retraso en el pago total o parcial por parte del Cliente durante un periodo superior a un (1) mes desde la presentación del documento de cargo correspondiente a la facturación del Servicio facultará a E-PHOS a la suspensión temporal del Servicio contratado por el Cliente previa notificación requiriendo el pago de los importes debidos en un máximo de quince (15) días. Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, en ningún caso el retraso en el pago antes descrito implicará la suspensión temporal de las líneas adicionales contratadas por el Cliente. E-PHOS restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga conocimiento de que el importe adeudado ha sido satisfecho.

El retraso en el pago por un periodo superior a tres (3) meses o la suspensión temporal del Contrato, en una (1) ocasión durante los doce (12) meses anteriores, por mora en el pago de los Servicios correspondientes, dará derecho a E-PHOS a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato. La resolución afecta solo a los Servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. La suspensión del Servicio telefónico por falta de pago supondrá el mantenimiento de las llamadas entrantes y las salientes de urgencias, con excepción de las de cobro revertido. La suspensión no exime al Cliente del pago de las cuotas fijas, estipuladas en 18 euros (IVA incluido). El impago del cargo por los Servicios de tarificación adicional, Internet o cualesquiera otros que no sean el telefónico solo dará lugar a la suspensión de estos Servicios. Para que el abonado no pueda ser suspendido del Servicio de tarificación adicional, será necesario que presente una reclamación ante las autoridades competentes y que, mientras se esté substanciando dicha reclamación, consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a E-PHOS. E-PHOS puede suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo o presunción razonable de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio.

18. Desconexión del servicio de llamadas internacionales y de tarificación adicional fijo y móvil.

El Cliente podrá solicitar la desconexión de llamadas internacionales. A estos efectos el Cliente lo comunicará a E-PHOS por teléfono a través del Servicio de Atención al Cliente. E-PHOS debe proceder a la desconexión como máximo en el plazo de diez (10) días desde la recepción de la comunicación del Cliente. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos diez (10) días, por causas no imputables al Cliente, serán a cargo de E-PHOS los costes derivados del Servicio cuya desconexión se solicita. Los Servicios de tarificaciones especiales y adicionales estarán, por defecto, desconectados. Para activar el Servicio, el Cliente deberá llamar al Servició de Atención al Cliente y solicitar su activación. E-PHOS debe proceder a la conexión en un plazo máximo de diez (10) días.

19. Mantenimiento del servicio.

El Cliente notificará las averías que detecte a E-PHOS por medio del Servicio de Atención al Cliente. E-PHOS dispone de un sistema de mantenimiento integral de la línea contratada que garantiza la reparación de la línea y de las infraestructuras asociadas al Servicio en la red de E-PHOS hasta el Punto de Terminación de Red (PTR) en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde el aviso del Cliente al Servicio de Atención al Cliente de E-PHOS. Los costes derivados de la reparación de las averías serán a cargo de E-PHOS siempre que no sean imputables al Cliente por negligencia de uso, de conservación o por actuaciones dolosas sobre el equipo y/o sobre la red. El mantenimiento de línea está incluido en el presente Contrato.

20. Fuerza mayor.

E-PHOS no será responsable en caso de imposibilidad de prestar Servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor. Tampoco le será exigible responsabilidad en caso de que la imposibilidad de dar Servicio se deba al propio Cliente o a toda persona autorizada por él.

21. Reclamaciones.

El Cliente podrá dirigirse a E-PHOS, a través del Servicio de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la prestación del Servicio. El Cliente podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de un (1) mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose al número de teléfono establecido con esta finalidad. Formulada la reclamación, si el Cliente no obtiene una respuesta satisfactoria de E-PHOS en el plazo de un (1) mes, podrá dirigir su reclamación a las juntas arbitrales de consumo. El arbitraje correspondiente debe ser aceptado expresamente por E-PHOS. Asimismo, los usuarios finales que sean personas físicas podrán dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a E-PHOS. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación y un número de referencia de la misma. El Cliente tendrá disponibles hojas de reclamaciones oficiales.

22. Protección de datos de carácter personal.

  • 22.1 Responsable del tratamiento: E-PHOS DIGITAL, S.L.U. (en adelante, E-PHOS) con domicilio a estos efectos en la Calle Josep Maria Ruera, 25, bajos, 08401, Granollers, Barcelona, teléfono 93 131 87 87.
    Se informa al Cliente que E-PHOS tratará los datos: (i) que usted nos facilite en cada momento; (ii) los que se deriven del uso que hace de Servicio; y (iii) aquellos otros conexos que, en su caso, pudieran ser obtenidos de registros públicos, de otras fuentes legalmente admitidas (directorios telefónicos, prensa) y de terceros (Axesor, Informa, entre otros). El Cliente es responsable de la veracidad, actualidad y exactitud de los datos que proporciona a E-PHOS, considerándose veraces, actuales y exactos los datos facilitados por el mismo.
  • 22.2 Finalidad del tratamiento: Tratamos los datos señalados con el fin de: (i) gestionar la relación contractual que se deriva del presente Contrato a nivel contable, fiscal y administrativo; (ii) gestionar a nivel técnico el Servicio; (iii) notificar al Cliente incidencias o cualquier información de interés sobre el Servicio; (iv) gestionar y llevar el mantenimiento de la cuenta de usuario del Cliente del sitio web de E-PHOS; (v) comprobar y evaluar la solvencia financiera del interesado previamente a la activación del Servicio. En consecuencia, E-PHOS podrá tratar, en su caso, datos obtenidos de las entidades emisoras de informes respecto de tu solvencia financiera o crediticia; (vi) en cumplimiento de la normativa fiscal y de protección de datos, se comprueban los datos de facturación facilitados por el Cliente, consultando el servicio de calidad de datos de la administración tributaria, y se rectifican aquellos datos que resultan ser inexactos; y (vii) en el caso que el Cliente lo consienta explícitamente, elaboraremos un “perfil comercial” en base a la información facilitada en el presente Contrato y a la obtenida del uso que hace del Servicio, con objeto de remitirle de manera segmentada las comunicaciones comerciales adecuadas a su perfil particular.
    Plazos de conservación de los datos: Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación contractual, y si el Cliente consiente explícitamente recibir información comercial, podrán ser utilizados, aun después de finalizada la relación contractual, durante el plazo de 12 meses, para ofrecerle por cualquier medio información comercial sobre servicios y productos que en cada momento comercialice E-PHOS así como ofrecerle novedades, promociones, descuentos, la participación en sorteos y encuestas, e información sobre eventos u otras actividades relacionadas u organizadas por E-PHOS. Los datos permanecerán bloqueados el tiempo necesario para cumplir con el periodo marcado por la Ley para proceder luego a su eliminación.
  • 22.3 Legitimación del tratamiento:
    Ejecución del contrato: La base jurídica del tratamiento es la ejecución del presente Contrato. La finalidad principal del tratamiento de los datos es el mantenimiento, desarrollo, gestión y control de la relación contractual. La cumplimentación de todos los datos solicitados en el presente Contrato es obligatoria en caso de que se desee formalizar y mantener el mismo. La consecuencia de no facilitar los datos será la imposibilidad de prestar el Servicio.
    Interés legítimo: E-PHOS podrá remitir al Cliente, por cualquier medio, información comercial referente a los Servicios a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el Cliente. El Cliente tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales para la finalidad anteriormente señalada dirigiéndose a la dirección indicada en el apartado 22.5. Consentimiento: El Cliente que preste su consentimiento explícito marcando la correspondiente casilla habilitada a tal efecto autorizará a E-PHOS a: (i) remitirle por cualquier medio información comercial sobre los servicios y productos que en cada momento comercialice E-PHOS así como ofrecerle novedades, promociones, descuentos, la participación en sorteos y encuestas, e información sobre eventos u otras actividades relacionadas u organizadas por E-PHOS; (ii) elaborar un “perfil comercial”, en base a la información facilitada en el presente Contrato y a la obtenida del uso que hace del Servicio, con objeto de remitirle las comunicaciones comerciales adecuadas a su perfil particular; y (iii) a la cesión de datos personales a las empresas del grupo Estabanell, filiales y participadas, cuya relación de las mismas se publica en www.emagina.cat con la finalidad de que dichas empresas le envíen por cualquier medio información comercial sobre los servicios y productos que en cada momento comercialicen cada una de las empresas, así como para ofrecerle novedades, promociones, descuentos, la participación en sorteos y encuestas, e información sobre eventos u otras actividades relacionadas u organizadas por dichas empresas. Las ofertas comerciales estarán relacionadas con el sector energético, de las telecomunicaciones e internet, sector financiero, de seguros, automoción, combustibles, informática, educativo, cultural, turístico y de viajes y ocio, seguridad, inmobiliario, hogar y alimentación, regalos y consumo. El Cliente puede retirar en cualquier momento el consentimiento que haya prestado para cualquiera de las finalidades indicadas en este apartado.
  • 22.4 Destinatarios de los datos personales: (i) E-PHOS puede compartir los datos personales del Cliente para fines administrativos internos con las empresas del grupo Estabanell; (ii) En caso de impago de todos o algunos de los Servicios, E-PHOS podrá ceder los datos relativos al impago a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dineraria; (iii) En cualquier caso será necesario comunicar a las entidades financieras y bancarias, los datos pertinentes para proceder al cobro del Servicio; (iv) E-PHOS podrá comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial, las entidades prestatarias de los servicios de atención de las llamadas de urgencia 112, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación; (v) E-PHOS tiene contratados para la gestión de algunas funciones necesarias para la prestación del Servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados del tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado del tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información; y (vi) Comunicaciones comerciales: en caso de que el Cliente preste su consentimiento explícito, E-PHOS podrá ceder sus datos personales a las empresas del grupo Estabanell con la finalidad de que dichas empresas le envíen por cualquier medio información comercial sobre los servicios y productos que en cada momento comercialicen las mismas, así como para ofrecerle novedades, promociones, descuentos, la participación en sorteos y encuestas, e información sobre eventos u otras actividades relacionadas u organizadas por dichas empresas. Las ofertas comerciales estarán relacionadas con el sector energético, de la telecomunicaciones e internet, sector financiero, de seguros, automoción, combustibles, informática, educativo, cultural, turístico y de viajes y ocio, seguridad, inmobiliario, hogar y alimentación, regalos y consumo. E-PHOS contrata una herramienta virtual para el envío de comunicaciones comerciales, cuya denominación e información sobre la misma puede consultar en www.emaginat.cat.
  • 22.5 Derechos de las personas interesadas: El Cliente tiene derecho a acceder, a solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos así como a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, considere que ya no son necesarios para la finalidad para la que fueron recogidos. En algunos casos podrá oponerse al tratamiento de sus datos así como a solicitar la limitación del tratamiento, en estos casos E-PHOS sólo los conservará para el tratamiento necesario, como la resolución de quejas y reclamaciones. En determinadas circunstancias podrá solicitarnos la portabilidad de sus datos, en cuyo caso se los transmitiremos directamente a otro responsable. Tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento que haya prestado para cualquiera de las finalidades señaladas en el apartado 22.3 “Consentimiento” así como para otras finalidades en las que haya otorgado su consentimiento. Puede ejercer todos estos derechos en la dirección de correo electrónico lopd@estabanell.cat, la solicitud deberá acompañarse de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos, indicándonos qué es lo que necesita en relación a sus datos. Si lo prefiere puede enviarnos su solicitud, también junto con una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos, por correo ordinario a nuestra dirección: E-PHOS DIGITAL, S.L.U. – Calle Josep Maria Ruera, no25, bajos, 08401, Granollers, Barcelona. Si no respondiésemos satisfactoriamente a sus solicitudes, puede presentar la reclamación que considere oportuna ante la Agencia Española de Protección de Datos, que es la autoridad encargada de velar por el cumplimiento de sus derechos en esta materia, en Calle Jorge Juan, no6, 28001, Madrid o en su sitio web: www.agpd.es

23. Duración, terminación y resolución del contrato.

El Cliente podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato, acreditando para ello su identidad como titular del Servicio. Una vez recibida la solicitud de baja, mediante llamada, al Servicio de Atención al Cliente, indicando los datos precisos para asegurar la tramitación correcta y segura de la baja, esta se tramitará en un plazo máximo de dos (2) días hábiles. La baja del Servicio supone la baja total de los Servicios asociados al mismo. No es posible mantener ninguno de los componentes por separado con las características de esta oferta. Asimismo, E-PHOS puede interrumpir el Servicio o resolver de modo inmediato la relación con el Cliente si detecta un uso del Servicio contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago de las cantidades debidas. El Contrato también podrá finalizar por el mutuo acuerdo entre las partes.

En caso de ofertas de Servicios condicionadas a un período de permanencia mínima, si el Cliente decide resolver el Contrato o darse de baja de estos servicios con anterioridad al plazo acordado o, en el caso de resolución anticipada por parte de E-PHOS por causas imputables al Cliente, el Cliente está obligado a: (i) devolver los Equipos de E-PHOS y reembolsar el importe de todos aquellos descuentos, bonificaciones y promociones haya disfrutado el Cliente en la contratación de cada uno de los Servicios; y (ii) reembolsar las cuotas pendientes de pago hasta la finalización del periodo de permanencia.

Independientemente de si los Servicios contratados gozan o no de una permanencia mínima, si el cliente decide darse de baja del servicio de Internet antes de cumplirse el periodo de un mes a contar a partir del día de la instalación del servicio en su domicilio, se le facturará el coste completo de la instalación valorada en 150 €.

24. Validez del contrato.

Las Condiciones de Prestación de los Servicios Objeto del presente Contrato podrán ser modificadas de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al Cliente con un plazo de preaviso de un (1) mes. Transcurrido dicho plazo sin que E-PHOS haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones. En caso de que las modificaciones supongan una mejora de las condiciones contractuales o respondan a cambios regulatorios, no será de aplicación lo establecido en el Art. 9.3 del RD 899/2009, de 22 de mayo. En caso de incompatibilidad entre las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas aplicables a cada uno de los Servicios contratados por el Cliente, prevalecerán las específicas sobre las generales. Si por causas tecnológicas E-PHOS no pudiese prestar el Servicio al Cliente en los términos pactados, E-PHOS se compromete a comunicar al Cliente esta circunstancia de forma inmediata. El Cliente podrá optar en este caso por contratar otro Servicio o por resolver el Contrato.

25. Cesión a terceros.

El Cliente está obligado al pago de las cantidades debidas por el uso de los Servicios prestados por E-PHOS y a no ceder su posición en este Contrato a terceros, salvo consentimiento expreso, por escrito, por parte de E-PHOS.

26. cambio de titular.

En caso de cambio de titular, tanto el actual como el nuevo declaran que todos y cada uno de los datos que han sido aportados en el presente documento son correctos, y que han leído, conocen y aceptan en su integridad las presentes Condiciones Generales. La fecha del cambio de la responsabilidad de pago será al día siguiente de la de aprobación del cambio de titular por parte de E-PHOS, una vez que haya recibido la documentación necesaria debidamente cumplimentada.

27. Legislación y jurisdicción aplicable.

El Cliente contrata con E-PHOS con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por E-PHOS. E-PHOS y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales competentes de Granollers para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente Contrato.

28. Servicios de emergencia.

Hasta que sea efectiva la baja permanente, el Cliente tendrá acceso de forma gratuita a los servicios de emergencia (112), así como a las llamadas al Servicio de Atención al Cliente.

29. Obligaciones del cliente.

El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio en contravención de la normativa vigente, en especial de la relativa a los derechos fundamentales, libertades públicas y propiedad industrial e intelectual. El Cliente será responsable ante cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Cliente como contra E-PHOS basadas en las aplicaciones o contenidos del Cliente alojados en servidor/es compartido/s, asumiendo este todos los gastos, costes y perjuicios que sean irrogados a E-PHOS con motivo de estas reclamaciones o acciones legales. E-PHOS se reserva el derecho a interrumpir el Servicio contratado por el Cliente, notificándoselo por escrito, en caso de divulgar, transmitir o alojar en el/los servidor/es compartido/s cualquier tipo de información que E-PHOS considere ilegal, abusiva, difamatoria, ofensiva, o pornográfica; en caso de desarrollar a través del servidor/es, o en relación con el/los mismo/s, cualquier práctica o comportamiento contrario a las normas comúnmente aceptadas como respetuosas, así como en el caso de que el Cliente, a través del servidor/es compartido/s, publique o distribuya cualquier información o software que contenga virus, manipulación ilegal de software, violaciones de copyright y marcas comerciales o contrabando ilegal, realice spam y, en general, cualquier actividad que suponga una violación de las disposiciones legales vigentes, o pueda repercutir en el correcto funcionamiento de la Plataforma de E-PHOS. E-PHOS debe adoptar las medidas necesarias cuando así le sea exigido por orden de la autoridad judicial o administrativa competente, e igualmente podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes aquellos hechos que puedan considerarse ilegales de acuerdo con la legislación vigente. Si el Cliente tiene cualquier indicio de que existe una violación o uso inapropiado de la información alojada en los servidores de E-PHOS, o un fallo de seguridad de cualquier índole, deberá notificarlo inmediatamente a E-PHOS.

30. Obligaciones de E-PHOS.

Se entiende por avería cualquier interrupción del Servicio, o mal funcionamiento del Servicio, o variación respecto de lo descrito en la presente oferta comercial. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, E-PHOS comprobará si efectivamente existe avería y, en este caso, asegurará la restitución del Servicio. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que E-PHOS lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el Punto de Terminación de Red. En el caso de que en el curso de una intervención en que se realice un acceso a las instalaciones del Cliente se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de E-PHOS por parte del Cliente, o bien que no existe avería, E-PHOS se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación. En cualquier caso, la manipulación indebida de equipos de E-PHOS por parte del Cliente exime a E-PHOS de cualquier responsabilidad sobre el Servicio. E-PHOS proporcionará al Cliente en exclusiva un identificador y una contraseña personal para que pueda acceder al Servicio y a las aplicaciones alojadas en la Plataforma Informática de E-PHOS. El Cliente deberá mantener ambas en la más estricta confidencialidad bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo por tanto cuantos daños o consecuencias se pudieran derivar del quebrantamiento o revelación del secreto. El identificador y la contraseña para acceder al Servicio son exclusivos para el acceso contratado y en el lugar contratado. E-PHOS será responsable de la guarda y custodia de la Plataforma Informática ubicada en un recinto gestionado por esta compañía y correctamente acondicionado para albergarla. E-PHOS no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el Cliente o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o a los que accedan a través de los Servicios contratados. E-PHOS no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los Servicios contratados. E-PHOS no se responsabiliza de los fallos en el Servicio que puedan producirse por el funcionamiento de las redes o servicios de otros operadores distintos a E-PHOS. La IP fija facilitada por E-PHOS al Cliente será en todo caso propiedad de E-PHOS. Solo se facilitará una dirección IP fija para cada Servicio contratado por el Cliente. E-PHOS puede cambiar la IP Fija asignada inicialmente al Cliente por otra distinta en el supuesto de que resulte necesario como consecuencia de un cambio de modalidad solicitado por el Cliente. E-PHOS no puede garantizar el funcionamiento del Servicio en todos los equipos informáticos.