Damos respuesta a tus preguntas

Internet

¿Cómo sacar el máximo partido de tu conexión a Internet?
Para poder disfrutar del 100% de la velocidad contratada (especialmente para el servicio de 500 Mbps) solo es efectivo conectarse por cable, ya que si lo haces por Wi-Fi hay multitud de factores que pueden afectar a su velocidad. Entre estos factores se encuentran la distancia entre el enrutador (router) y el dispositivo o las paredes, los espejos y los materiales de cerámica del domicilio que pueden afectar puntualmente la velocidad y la limitación propia del estándar Wi-Fi. Actualmente, la ONT que instala emagina soporta una velocidad de hasta 150 Mbps a través de Wi-Fi.
¿Si me conecto a través del cable Ethernet, como debo configurar mi PC?
Para poder disfrutar de la máxima velocidad, comprueba que:

  • La tarjeta de red de tu equipo puede configurarse a una velocidad de 1 Gbps. En caso contrario, la máxima velocidad que soportará estará limitada a 100 Mbps.
  • La configuración de tu ordenador es la adecuada.
  • El router está conectado al ordenador con cable.

Para comprobar si tu tarjeta Ethernet es compatible con estas velocidades y tu PC está debidamente configurado, sigue estos sencillos pasos en función de tu sistema operativo:

Windows 7
Con el cursor sobre el icono de la conexión de red (situado en la barra inferior del escritorio), pulsa el botón derecho y selecciona «Abrir Centro de redes y recursos compartidos».

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Selecciona «Cambiar configuración del adaptador».

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Coloca el cursor sobre el icono de «Conexión de área local», pulsa el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades».

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En este punto generalmente se te indica en «Conectar usando» si el adaptador Ethernet es Gigabit Ethernet o Fast Ethernet. Si la información no está clara, pulsa «Configurar».

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A continuación selecciona la pestaña «Opciones avanzadas». En la ventana de la izquierda, selecciona «Velocidad y dúplex del enlace» y en la ventana de opciones de la derecha comprobarás si tu adaptador es Gigabit Ethernet -en este caso el valor máximo será «Dúplex completo a 1,0 Gbps «- o fast Ethernet – en este caso el valor máximo es» Dúplex completo a 100 Mbps «.

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Nota: en caso de que el máximo valor que figure en el desplegable sea «Dúplex completo a 100 Mbps», tu tarjeta de red es Fast Ethernet y no podrás disfrutar de más de 100 Mbps en bajada. Para poder disfrutar de 500 Mbps, deberás cambiar la tarjeta de red para una que soporte Giga Ethernet.

Si el máximo valor desplegado es «Dúplex completo a 1,0 Gbps», tu PC está preparado para disfrutar de los 500 Mbps reales de la fibra de emagina.
Si el máximo valor desplegado es «Dúplex completo a 1,0 Gbps», tu PC está preparado para disfrutar de los 500 Mb reales de la fibra de emagina.

Windows 8
Sobre la pantalla de inicio, escribe «Panel de control».

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En los resultados de la búsqueda, haz clic sobre «Panel de control».

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Selecciona «Red e Internet».

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Coloca el cursor sobre el icono de «Conexión de área local», pulsa el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades».

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En este punto generalmente se te indica en «Conectar usando» si el adaptador Ethernet es Gigabit Ethernet o Fast Ethernet. Si la información no está clara, pulsa «Configurar».

A continuación selecciona la pestaña «Opciones avanzadas». En la ventana de la izquierda, selecciona «Velocidad y dúplex del enlace» y en la ventana de opciones de la derecha comprobarás si su adaptador es Gigabit Ethernet -en este caso el valor máximo será «Dúplex completo a 1,0 Gbps «- o fast Ethernet – en este caso el valor máximo es» Dúplex completo a 100 Mbps «.

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Nota: en caso de que el máximo valor que figure en el desplegable sea «Dúplex completo a 100 Mbps», tu tarjeta de red es Fast Ethernet y no podrás disfrutar de más de 100 Mbps en bajada. Para poder disfrutar de 500 Mbps, deberás cambiar la tarjeta de red para una que soporte Giga Ethernet.

Si el máximo valor desplegado es «Dúplex completo a 1,0 Gbps», tu PC está preparado para disfrutar de los 500 Mbps reales de la fibra de emagina .

Apple Mac IOS
Selecciona «Preferencias del Sistema» y pulsa sobre el icono «Red».

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Selecciona «Ethernet» y pulsa «Avanzado».
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Selecciona la pestaña «Hardware». Para funcionar correctamente, el parámetro «Configurar» debe estar fijado en «Automáticamente».
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Nota: en esta misma pantalla podrás comprobar el parámetro de velocidad. Si el valor es «1000BaseT» tu tarjeta de red está preparada para alcanzar los 500 Mbps de velocidad y no necesita hacer ninguna configuración adicional.

Si el valor que figura en el apartado «Velocidad» es «100BaseT» hay que comprobar si la tarjeta de red está preparada (los modelos antiguos no soportan más de 100 Mbps de velocidad). Por ello, en el apartado «Configurar» señala la opción «Manualmente». Ahora pinchando la pestaña «Velocidad» se desplegarán todas las velocidades soportadas por la tarjeta de red.
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Nota: en caso de que el máximo valor que figure en el desplegable sea «100 BaseT», tu tarjeta de red es Fast Ethernet y no podrás disfrutar de más de 100 Mbps en bajada. Para poder disfrutar de 500 Mbps, deberás cambiar la tarjeta de red para una que soporte Giga Ethernet.

Si el máximo valor desplegado es «1000BaseT», tu PC está correctamente configurado para conseguir la máxima velocidad. Sin embargo puede haber algún otro elemento que le impide superar los 100 Mbps. Recomendamos revisar el cable Ethernet que entre el PC y la ONT. En la superficie del mismo debe estar marcado como categoría 5E (CAT 5E) o categoría 6 (CAT 6). Asegúrate de que el cable cumple con estos requisitos, señala «Automáticamente» en el parámetro «Configurar» y realiza el test de velocidad según las indicaciones anteriores.

Si me conecto por WiFi, ¿cómo debo configurar mi dispositivo?
A no ser que hayas cambiado tu mismo el nombre de la red Wi-Fi o contraseña, por defecto estos parámetros se encuentran impresos bajo el router (ONT) que te hemos suministrado. El nombre de la red que debes utilizar es la indicada como «SSID» y la contraseña como «WLAN key».

ONT.png

¿Cómo puedo mejorar la cobertura de la red WiFi de mi domicilio?
En muchas ocasiones, cuando tenemos un router inalámbrico Wi-Fi, la señal no llega hasta la otra punta de la casa debido a los rebotes de señal, las barreras arquitectónicas (suelos, techos, paredes alicatadas, etc.) o las interferencias de otras redes vecinas. Afortunadamente, es posible extender fácilmente la cobertura Wi-Fi para que la casa disponga de conexión en todos los rincones sin tener que cablear por todas partes. ¿Cómo?

Básicamente tienes dos opciones. Los dispositivos PLC o los amplificadores Wi-Fi.

El Power Line Communications (PLC) es una tecnología que utiliza las líneas de energía eléctrica convencionales para transmitir señales de datos y mejorar la comunicación. Es decir, los PLC aprovechan la red de cableado eléctrico existente para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, y permiten el acceso a Internet mediante banda ancha simplemente conectándose a las tomas de corriente convencionales . Generalmente necesitas dos dispositivos PLC: uno que se conecta directamente al equipo que te instala en casa (ONT) y otro que se sitúa en un punto alejado donde no tengas suficiente cobertura Wi-Fi.

Otra opción son los Amplificadores Wi-Fi, que amplifican la señal recibida para ampliar el rango de la señal Wi-Fi recibido por parte del router. Esto permite cubrir las áreas donde la señal no llega.

Si tienes cualquier duda sobre estos dispositivos, puedes dirigirte a nuestro teléfono te y aconsejaremos sobre los dispositivos más adecuados a tus necesidades.

¿Puedo configurar el router que me instala?
En el siguiente enlace puedes encontrar un pequeño manual donde te explicamos las configuraciones básicas del router ( router ) que tú mismo puedes modificar. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier modificación de estos parámetros debe hacerse con la máxima precaución ya que puede afectar el servicio. En caso de mal funcionamiento una vez aplicados estos cambios, debes llamar contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente 900 828 181 porque restablecemos remotamente la configuración inicial (llamada gratuita).

 

Manual Router HG8245H

Manual Router HG8245U

 

¿Cómo activar el Servicio Segunda Residencia?
1º. Para activar el servicio el cliente debe entrar en su Área de Cliente: https://clients.emagina.cat/

2º. Después, debe dirigirse al apartado «Configuración Servicio Segunda Residencia»

3º. Una vez dentro, se verá un calendario donde se debe hacer click en el día que se quiere activar el servicio de fibra 500 y luego hacer click en Seleccionar. Este proceso se debe hacer tantas veces como días se quiera activar el servicio.

4º. De este modo, les quedará un listado con todos los días seleccionados. Y nos aparecerá el precio final a pagar por estos días. Si el cliente está de acuerdo, sólo tiene que hacer click en «Contratar»:

5º. Finalmente, una vez hemos hecho click en «contratar» veremos un resumen de los días contratados:

Los días que tienen el icono de una basura son los días que aún no han pasado y por lo tanto el cliente todavía puede anular la activación del servicio. Los días que no tienen el icono de la basura, son los días que el cliente ha tenido el servicio de Internet activo y por lo tanto ya no se pueden anular.

Telefonía fija

¿Cómo funciona el proceso de portabilidad?
En el siguiente documento te explicamos cómo funciona el proceso de portabilidad de telefonía fija:

Proceso portabilidad fijo

¿Qué servicios adicionales puedo activar en mi línea de teléfono fijo?

BUZÓN DE VOZ

Mediante la introducción de los siguientes códigos en el teléfono se puede activar/desactivar, acceder y configurar el buzón de voz personal:

  • *10 habilitar buzón de voz
  • *11 deshabilitar buzón de voz
  • *97 escuchar mensajes almacenados en el buzón de voz
  • *97+opció 0 configurar buzón de voz

DESVÍO DE LLAMADAS

Mediante la introducción de los siguientes códigos en el teléfono se puede activar/desactivar diferentes opciones de desvío de llamadas entrantes:

  • *72+número de teléfono : desvio incondicional al número de teléfono indicado. Por ejemplo, el código *72931000000 provocaría que todas las llamadas entrantes se desviaran al número 931000000.
  • *73 : desactivar desvío incondicional
  • *90+número de teléfono : desvio en caso de ocupado al número de teléfono indicado. Por ejemplo, el código *90931000000 provocaría que todas las llamadas entrantes se desviaran al número 931000000 cuando nuestro teléfono estuviera ocupado.
  • *91 : desactivar desvío cuando ocupado
  • *92+número de teléfon : desvío en caso de no contestar al número de teléfono indicado. Por ejemplo, el código *90931000000 provocaría que todas las llamadas entrantes se desviaran al número 931000000 cuando nuestro teléfono no contestara.
  • *93 : desactivar desvío cuando no contesta
  • *88 : desactivar TODOS los desvíos
  • *78 : no molestar
  • *79 : desactivar no molestar

Llamadas ocultas

Este servicio permite hacer llamadas sin mostrar el número de teléfono. Para ello hay que activar el siguiente código:

  • 067+número de teléfono : para hacer llamadas sin mostrar el número de teléfono. Por ejemplo, el código 067931000000 provocaría una llamada al teléfono 931000000 sin mostrar nuestro número de teléfono.

Rechazar llamadas ocultas entrantes

Con este servicio habilitado, al entrar una llamada con el número de origen oculto, salta una locución informando a la persona que llama anunciando que no se aceptan llamadas sin identificación. Tras la locución, la llamada se desvía al contestador o termina la llamada, dependiendo de la configuración de la línea.

  • *77 : rechazar llamadas ocultas
  • *78 : aceptar llamadas ocultas

Llamada en espera

Con este servicio activado, cuando entra una segunda llamada mientras está hablando:

  • + 1 : se cuelga la llamada en curso y se conecta con la llamada en espera
  • R + 2 : se pone la llamada en curso en espera y se conecta con la llamada en espera. Se puede repetir R + 2 tantas veces como sea necesario para cambiar entre llamada 1 y llamada 2
  • R + 3 : une las 2 llamadas y comienza llamada a 3

NOTA: La «R» es un botón del teléfono que a veces también puede ser indicado para «Flash», «HookFlash» o «Recall».

Los códigos para activar / desactivar el servicio son:

  • *70 : activar llamada
  • *71 : desactivar llamada en espera

Llamada a 3

Sin necesidad de activar previamente, se puede mantener una llamada a tres. Para ello sigue estos pasos:

Mientras estás en una llamada pulsa R: recibes tono de marcar mientras el interlocutor está en espera.

  1. Marca el número de teléfono a añadir a la conversación.
  2. Cuando estás en contacto con el nuevo interlocutor, marca R + 3 para sacar el primero de la espera y comenzar la llamada a 3.
  3. Durante la llamada a 3, si pulsas R + 1 se cuelga la llamada inicial (llamada 1) y sigues con el segundo interlocutor.

NOTA: La «R» es un botón del teléfono que a veces también puede ser indicado para «Flash», «HookFlash» o «Recall».

Llamada alternativa

Sin necesidad de activar previamente, se puede hacer una llamada alternativa en el transcurso de una llamada, sin interrumpirla:

  1. Mientras estás en una llamada pulsa la tecla R: recibes tono de marcar mientras el interlocutor está en espera.
  2. Marca el número de teléfono alternativo. Hablas con la llamada alternativa.
  3. Cuando acabas con la llamada alternativa y quieres volver a la original, premio R + 1.

Opciones mientras hablas con la llamada alternativa:

  • R + 1: se cuelga la llamada alternativa y se conecta con la llamada original
  • R + 2: se pone la llamada alternativa en espera y se conecta con la llamada original. Se puede repetir R + 2 cuántas veces quieres para cambiar entre llamada 1 y llamada 2.
  • R + 3: une las 2 llamadas y comienza llamada a 3.

NOTA: La «R» es un botón del teléfono que a veces también puede ser indicado para «Flash», «HookFlash» o «Recall».

¿Cómo aprovechar la instalación de telefonía fija de mi hogar?
En este documento te contamos cómo puedes aprovechar la instalación de telefonía fija de tu hogar una vez activado nuestro servicio.
¿Cuánto cuesta llamar a teléfonos nacionales desde el teléfono fijo?
En este documento te detallamos los precios de las llamadas desde teléfono fijo. Ten en cuenta que en caso de que tengas contratado un bono de llamadas, éstas no se tarifica hasta que hayas sobrepasado el número de minutos incluidos (las llamadas números especiales siempre se tarifican aparte).
¿Cuánto cuesta llamar al extranjero desde el teléfono fijo?
En este documento te detallamos las tarifas para las llamadas internacionales desde el teléfono fijo.

Móvil

Cobertura Movistar
¿Qué cobertura tengo?
Utilizamos la red de MOVISTAR, por lo tanto, compartimos  la misma cobertura 3G i 4G. Para consultar la cobertura puedes hacer clic aquí, pero te adelantamos que damos cobertura a más del 98% del territorio español.
¿Puedo mantener mi número de teléfono?
Sí, solo tienes que solicitarlo a emagina para que lo gestionemos. El trámite es de aproximadamente dos días hábiles.
¿Cómo puedo configurar mi móvil para acceder a Internet?
En este documento te explicamos cómo configurar manualmente tu terminal móvil para acceder a Internet: Procedimiento de configuración del APN.
¿Qué tengo que hacer para tener activado el Roaming en el extranjero?
Inicialmente todas les líneas de emagina tienen el servicio de Roaming activado. No obstante, para confirmarlo puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el 93 131 87 87 o bien per correo electrónico a sac@emagina.cat.

Una vez llegues al país de destino, el terminal se registrará automáticamente con una de las redes disponibles, teniendo acceso a llamadas y SMS. Posteriormente, recibirás un SMS para recordar cómo configurar de nuevo el APN para poder navegar correctamente. No obstante, si tienes problemas, puedes consultar la siguiente guía de configuración.

¿Qué hago si me equivoco al teclear el PIN?
Si te equivocas al teclear el PIN tres veces, la tarjeta se bloqueará por seguridad y te  pedirá el PUK. Podrás encontrarlo en el reverso de la tarjeta de emagina que contenía tu SIM. Si por algún motivo no encuentras esta  tarjeta, puedes llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el  93 131 87 87 en horario comercial y te podrán ayudar. Para cambiar el PIN por cualquier otra clave que recuerdes más fácilmente, consulta la guía de tu teléfono.
¿Cómo puedo cambiar mi PIN?
Si quieres cambiar el código PIN de la tarjeta solo tienes que marcar la siguiente secuencia en tu móvil:

** 05 * PUK * antiguo PIN * nuevo Pin # i pulsar la tecla de llamada.

También puedes hacerlo a través de tu terminal.

He perdido mi móvil. ¿Lo puedo bloquear?
En caso de pérdida de tu  terminal móvil, tienes que contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el  (93 131 87 87) y pedir el bloqueo.
¿Cuánto cuesta llamar al extranjero?
En el siguiente enlace puedes ver el detalle de los precios de las llamadas al extranjero.
Ya tengo la SIM, ¿ahora cómo puedo activar mi línea?
Muy sencillo, para activar tu tarjeta solo tendrás que realizar una primera llamada a cualquier número. Recuerda que para poder recibir mensajes SMS, también tendrás que enviar primero uno.
¿Cómo puedo consultar el saldo o el consumo de mis líneas?
El consumo de llamadas de fijo y  móvil, así como el consumo de datos móviles te vendrán detalladas en la factura que mensualmente te enviaremos per correo electrónico. Asimismo, podrás  consultar el consumo en tiempo real en tu  área de cliente.
¿Cómo puedo llamar con número oculto?
Para llamar con número oculto solo tienes que marcar la secuencia #31# en la pantalla del teléfono, seguido del número de teléfono al que quieras llamar. Después, presiona la tecla de llamada y estarás llamando a este número con número oculto/privado. Recuerda que no se puede ocultar tu número para enviar SMS, ni tampoco podrás saber el número de alguien que  te haya llamado a ti con número oculto.
¿Recibiré algún aviso cuando exceda del límite los datos contratados?
Sí, te enviaremos un SMS gratuito cuando consumas el 80% de la capacidad contratada. Cuando hayas consumido más del 90% recibirás un segundo SMS informando sobre la posibilidad de contratar un bono adicional con el que podrás seguir navegando a máxima velocidad.
¿Cómo se hace el proceso de portabilidad?
La portabilidad es el proceso, después del consentimiento del cliente, de cambio de operador de telefonía móvil.

La portabilidad tardará dos días laborables desde la fecha de solicitud.

Recibirás tu tarjeta SIM de emagina per mensajería antes de que se haga efectiva la portabilidad.

Cuando tengamos confirmación del día de portabilidad, te enviaremos un SMS para confirmarte la fecha.

El día en que la portabilidad se haga efectiva, tu antigua tarjeta SIM será desactivada y ya  podrás utilizar el servicio de emagina. (Normalmente, la portabilidad se hace durante les horas de la madrugada para que  el cambio te afecte lo menos posible). Recuerda que es posible que tengas que configurar el APN (hay una sección en  nuestro sitio web donde explicamos cómo hacerlo)

¿Necesito un móvil libre para poder tener el servicio de emagina?
Sí, solo podrás disfrutar de nuestro servicio de telefonía móvil en el caso de que tu terminal sea libre, es decir, que no esté restringido/anclado a un operador concreto (Vodafone, Movistar, Orange, etc.). Funcionan con cualquier tarjeta SIM que insertes. Hay  diversas maneras de liberar tu móvil para poder disfrutar del servicio de emagina:

  • A través de páginas web de liberación  de terminales.
  • Solicitando a tu operador el código de liberación.
  • En muchas de las tiendas de telefonía o locutorios que puedes encontrar en la calle.
Me han pedido el ICC para hacer la portabilidad, ¿qué es?
El ICC y el número de teléfono son los datos que identifican tu tarjeta SIM.
El ICC es un número que encontrarás impreso en la tarjeta del tu móvil justo al lado del chip. Si no es el caso,  también lo puedes conseguir tal y como se explica en este enlace.
¿A qué velocidad podré navegar?
En emagina te garantizamos la máxima velocidad (4G), independientemente de lo que  descargues y de la tarifa que tengas contratada.

* Recuerda: la velocidad de navegación que experimentes depende del terminal de acceso, de la aplicación y de la situación de carga de la red.

¿Puedo utilizar el móvil en el extranjero?
Sí, pero recuerda que tienes que activar previamente el servicio de Roaming. Recuerda que desde el 15 de Junio de 2017, las tarifas nacionales llevan incluida la navegación de Zona 1 de Roaming (Zona UE). Puedes consultar las tarifas en el extranjero en el  siguiente enlace.
¿En qué países puedo tener servicio de Roaming con emagina?
Con emagina podrás hacer Roaming en casi todo el mudo pero hay algunos países en los cuales todavía no lo ofrecemos, aquí tienes el listado.
¿Cómo configurar la red móvil en el extranjero?
Las SIM son auto-configurables. Solo es necesario tener activado el servicio de Roaming y automáticamente llegan 2 SMS para la auto-configuración de la navegación por Internet.
¿Tengo servicio de llamadas perdidas?
Sí. Además, el servicio de llamadas perdidas de emagina es totalmente gratuito.

Si tienes el móvil apagado  o fuera de cobertura y alguien te llama, recibirás un SMS indicándote el número que te ha llamado, la fecha y la hora.

¿Tengo buzón de voz? ¿Cómo lo puedo activar o desactivar?
emagina te ofrece el servicio gratuito del buzón de voz desde el mismo  instante en que actives tu SIM.

Sí que se puede desactivar: Teclea en tu móvil (como si fueras a llamar) el código #002# y después la tecla de llamada. Tu buzón quedará desactivado.

Si lo quieres volver a activar, teclea en tu móvil (como si fueras a llamar) el código **62*242# y después la tecla de llamada. Tu buzón quedará activado.

Si viajo al extranjero, ¿puedo utilizar el buzón de voz?
Sí, pero antes de salir de España tienes que activar los servicios del buzón y el Roaming.
¿Qué es el desvío de llamadas? ¿Cómo puedo activar o desactivar este servicio?
El desvío de llamadas es un servicio con el que puedes desviar las llamadas entrantes que recibas en tu número de emagina a cualquier otro número. Debes tener en cuenta que cuando contestes a estas llamadas, se te tarificará el coste de la emisión de llamada, dependiendo de la tarifa contratada.

Para activar el desvío de llamadas:

  1. Marca: **Código desvío* número donde quieres que entren las llamadas #.
  2. Presiona el botón de llamada.

Para desactivar el desvío de llamadas:

  1. Marca ## código desvío #.
  2. Pulsa el botón de llamada.

Tipos de desvío de llamada:

  • Desviar todas las llamadas entrantes: (código de desvío: 21).
  • Desviar cuando no respondes al teléfono: (código de desvío: 61).
  • Desviar cuando el teléfono está ocupado: (código de desvío: 67).
  • Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura (código de desvío: 62).

Nota: Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (de 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando:

** 61 * núm. donde quieres desviar la llamada ** tiempo # (botón de llamada).

¿Puedo cambiar de una tarifa a otra? ¿Tiene coste?
  • Puedes  cambiar gratuitamente de una tarifa a otra una vez al mes.
  • Puedes cambiar la modalidad de servicio que tengas contratada una vez al mes. Para hacerlo, solo tienes que rellenar el siguiente documento y enviarlo a sac@emagina.cat.

Solicitud cambio tarifa

¿Puedo tener dos tarjetas con el mismo número de teléfono?
Sí, disponemos de servicio Multi-SIM. Te haremos llegar otra  tarjeta SIM, que podrás poner en otro dispositivo móvil. Las llamadas entrantes sonaran en los dos dispositivos. Las llamadas salientes se pueden realizar desde cualquiera de los dos. Los datos de navegación se comparten entre las dos tarjetas, indistintamente. El precio del servicio es de 3,5€/mes.

¡Atención! No tenemos posibilidad de configurar e-SIM, el servicio Multi-SIM lo ofrecemos únicamente con dos tarjetas SIM físicas.

Cobertura Orange
¿Qué cobertura tengo?

Utilizamos la red ORANGE, así que, compartimos su misma cobertura 3G y 4G. Para consultar la cobertura puedes hacer clic aquí

¿Puedo mantener mi número de teléfono?
Sí, solo nos lo tienes que solicitar para que lo gestionemos. El trámite es de aproximadamente dos días hábiles.
¿Cómo puedo configurar mi móvil para acceder a Internet?
La SIM es auto-configurable. Cuando se introduce en el terminal, automáticamente llegan 2 SMS para la autoconfiguración de los parámetros de Internet de la tarjeta.

En caso de que esta configuración automática no se pueda hacer, se puede hacer manualmente de la siguiente manera:

En terminales Android:

Ves a «configuración» > «conexiones inalámbricas/redes» > «redes móviles» > «APN» > «nuevo APN». En este menú tienes que escribir «emagina» en la sección «name». En la sección «APN» se tiene que indicar «Internet». Tienes que pulsar la tecla Menú i la opción «guardar» de nuevo.

En terminales iOS:

Conéctate a una red wifi des de tu móvil y abre el navegador de tu Smartphone, (Safari). Accede a www.unlockit.co.nz. Abajo en el segundo icono verás la opción crear APN. Pulsa sobre el icono. En la opción de país, selecciona España y en operador, selecciona emagina. Pulsa de nuevo en crear APN. Te aparecerá otra pantalla en la cual tendrás que pulsar en el botón Instalar. Ya está, si ves que no conecta a la red de datos, prueba reiniciando tu terminal.

¿Qué tengo que hacer para tener activado el Roaming en el extranjero?
Inicialmente, todas las líneas de emagina tienen el servicio de Roaming activado. No obstante, para confirmarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el 93 131 87 87 o bien per correo electrónico a sac@emagina.cat.

Una vez llegues al país de destinación, el terminal se registrará automáticamente con una de les redes disponibles.

¿Qué hago si me equivoco al teclear el PIN?
Si equivoques al teclear el PIN tres veces, la tarjeta se bloqueará por seguridad y te pedirá el PUK. Podrás encontrarlo en el reverso de la tarjeta de emagina que contenía tu SIM. Si por algún motivo no encuentras esta tarjeta, puedes llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 93 131 87 87 en horario comercial y te podremos ayudar. Para cambiar el PIN por cualquier otra clave que recuerdes más fácilmente, consulta la guía de tu teléfono.
¿He olvidado mi código PIN (o el PUK), cómo puedo recuperarlo?
Para recuperarlo tienes que ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (93 131 87 87) y te indicaremos como hacerlo.
¿Cómo puedo cambiar mi PIN?
Si quieres cambiar el código PIN de la tarjeta solo tienes que marcar la siguiente secuencia en tu móvil:

** 04 * antiguo PIN * nuevo PIN * nuevo PIN# y pulsar la tecla de llamada.

También puedes hacerlo a través de tu terminal.

He perdido mi móvil. ¿Lo puedo bloquear?
En caso de pérdida de tu terminal móvil, tienes que contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente al (93 131 87 87) y pedir el bloqueo.
¿Cuánto cuesta llamar al extranjero?

Puedes llamar desde España al extranjero sin problemas. Cada país tendrá un precio diferenciado por minuto.

En este aspecto, hay que señalar que, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2018/1971 d’11 de diciembre de 2018, a partir del 15 de mayo de 2018 se actualizaron los precios de llamadas internacionales y SMS emitidos desde líneas fijas y móviles desde España a cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE).

Siguiendo la normativa, el nuevo modelo de tarifas será el siguiente (P.V.P IVA incluido):

Establecimiento: 0,2299€ (0,19€ sin imp.).

Coste del primer minuto: 0€

Coste des del 2º minuto: 0.2299 €/minuto (0,19 € sin imp.).

SMS: 0,0726€ (0,06 € sin imp.)

Los países que adoptaran estos precios serán los siguientes:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Hungría, Irlanda, Isla de Martinica, Isla de la Reunió, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluye Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Romania, Suecia y Ciudad  del Vaticano.

 

Puedes consultar las Tarifas Internacionales aquí.

Ya tengo la SIM, ¿ahora cómo puedo activar mi línea?
Muy sencillo, para activar tu tarjeta solo tendrás que realizar una primera llamada  a cualquier número. Recuerda que para poder recibir mensajes SMS también tendrás que enviar primero uno.
¿Cómo puedo consultar el saldo o el consumo de mis líneas?
El consumo de llamadas de fijo y móvil, así como el consumo de datos móvil te vendrán detallados en la factura que mensualmente te enviaremos por correo electrónico. Asimismo, puedes consultar el consumo en tiempo real en tu Área de cliente.
¿Cómo puedo llamar con número oculto?
Para llamar con número oculto solo tienes que marcar la secuencia #31# en la pantalla del teléfono, seguido del número de teléfono al que quieras llamar. Después, pulsa la tecla de llamada y estarás llamando a este número con número oculto/privado. Recuerda que no se puede ocultar tu número para enviar SMS, ni tampoco podrás saber el número de alguien que te haya llamado a ti con número oculto.
¿Recibiré algún aviso cuando exceda del límite los datos contratados?
Sí, te enviaremos un SMS gratuito cuando hayas consumido el 100% de la capacidad contratada.
¿Cómo se hace el proceso de portabilidad?
La portabilidad es el proceso, después del consentimiento del cliente, de cambio de operador de telefonía móvil.

La portabilidad se hace efectiva en dos días laborables des de la fecha de solicitud.

Recibirás tu tarjeta SIM de emagina por servicio de mensajería antes de que se haga  efectiva la portabilidad.

Cuando tengamos confirmación del día de portabilidad, te enviaremos un SMS para confirmarte la fecha.

El día en que la portabilidad  se haga efectiva, tu antigua tarjeta SIM será desactivada y ya podrás utilizar el servicio de emagina. (Normalmente, la portabilidad se hace durante las horas de madrugada para que el cambio te afecte lo menos posible). Recuerda que es posible que tengas que configurar el APN (hay una sección en nuestra web donde expliquemos como hacerlo)

¿Necesito un móvil libre para poder tener el servicio de emagina?
Sí, solo podrás disfrutar de nuestro servicio de telefonía móvil en caso de que tu terminal sea libre, es decir, que no esté restringido/anclado a un operador concreto (Vodafone, Movistar, Orange, etc.). Funcionan con cualquier tarjeta SIM que insertes. Hay diversas maneras de liberar tu móvil para poder disfrutar del servicio de emagina:

  • A través de páginas web de liberación de terminales.
  • Solicitando a tu operador el código de liberación.
  • En muchas de las tiendas de telefonía o locutorios que puedes encontrar en la calle.
Me han pedido el ICC para hacer la portabilidad, ¿qué es?
El ICC y el número de teléfono son los datos que identifican tu tarjeta SIM.
El ICC es un número que encontrarás impreso en la tarjeta del tu móvil justo al lado del chip. Si no es el caso,  también lo puedes conseguir tal y como se explica en este enlace.
¿A qué velocidad podré navegar?
En emagina te garantizamos la máxima velocidad (4G), independientemente de lo que descargues y de la tarifa que tengas contratada.

* Recuerda: la velocidad de navegación que experimentes depende del terminal de acceso, de la aplicación y de la situación de carga de la red.

¿Puedo utilizar el móvil en el extranjero?

Sí, pero recuerda que tienes que activar previamente el servicio de Roaming. Recuerda que des del 15 de junio de 2017, las tarifas nacionales llevan incluida la navegación de Zona 1 de Roaming (Zona UE). Puedes consultar las tarifas en el  extranjero en el siguiente enlace: Tarifas Roaming

¿En qué países puedo tener servicio de Roaming con emagina?

​Con emagina podrás hacer Roaming en casi todo el mundo pero hay algunos países en los cuales todavía  no lo ofrecemos, aquí tienes el listado:

Tarifas Roaming

Des del 15 de junio de 2017, los países de la Zona 1 tendrán la misma tarifa de llamada nacional, es decir, no hay Roaming en los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia & Reunió & Martinica & Guayana Francesa & Guadalupe, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino  Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

¿Cómo configurar la red móvil en el extranjero?
La SIM es auto-configurable. Cuando se introduce en el terminal, automáticamente llegan 2 SMS para la autoconfiguración de los parámetros de Internet de la tarjeta.
¿Tengo servicio de llamadas perdidas?
Sí. Además, el servicio de llamadas perdidas de emagina es totalmente gratuito.

Si tienes el móvil apagado o fuera de cobertura y alguien te llama, recibirás un SMS indicándote el número que te ha llamado, la fecha y la hora.

¿Tengo buzón de voz? ¿Cómo lo puedo activar o desactivar?
emagina te ofrece el servicio gratuito del buzón de voz desde el mismo instante en que actives tu SIM.

Sí que se puede desactivar: Teclea en tu móvil (como si fueras a llamar) el código #002# y después la tecla de llamada. Tu buzón de voz quedará desactivado.

Si lo quieres volver a activar, teclea en tu móvil (como si fueras a llamar) el código**62*242# y después la tecla de llamada. Tu buzón de voz  quedará activado.

Si viajo al extranjero, ¿puedo utilizar el buzón de voz?
Sí, pero antes de salir de España tienes que activar los servicios del buzón y el Roaming.
¿Qué es el desvío de llamadas? ¿Cómo puedo activar o desactivar este servicio?
El desvío de llamadas es un servicio con el cual puedes desviar las llamadas entrantes que recibas en tu número de emagina a cualquier otro número. Debes tener en cuenta que cuando contestes a esta llamada, se tarificará el coste de la emisión de llamada, dependiendo de  la tarifa contratada.

Para activar el desvío de llamadas:

  1. Marca: **Código desvío* número donde quieres que entren las llamadas#.
  2. Pulsa el botón de llamada.

Para desactivar el desvío de llamada:

  1. Marca ## código desvío #.
  2. Pulsa el botón de llamada.

Tipos de desvío de llamada:

  • Desviar todas las llamadas entrantes: (código de desvío: 21).
  • Desviar cuando no respondes al teléfono: (código de desvío: 61).
  • Desviar cuando el teléfono está ocupado: (código de desvío: 67).
  • Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura (código de desvío: 62).

Nota: Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (de 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando:

** 61 * núm. donde quieres desviar la llamada ** tiempo # (botón de llamada).

¿Puedo cambiar de una tarifa a otra? ¿Tiene coste?
  • Puedes cambiar gratuitamente de una tarifa a otra una vez al mes.
  • Puedes cambiar la modalidad de servicio que tengas contratada una vez al mes. Para hacerlo solo tienes que rellenar el siguiente documento y nos lo envíes a  sac@emagina.cat.

Solicitud cambio tarifa

¿Puedo tener dos tarjetas con el mismo número de teléfono?
No, no tenemos servicio de Multi-SIM.

Televisión

¿Cómo puedo contratar emagina TV?
Puedes hacerlo a través de nuestros puntos de venta y tiendas, llamando al 93 131 87 87, visitando nuestra web o contactando con nuestros agentes comerciales.

Cuando contrates el servicio, recibirás nuestro descodificador y un correo electrónico de bienvenida al servicio donde se te facilitará el usuario y contraseña para acceder al servicio.

¿Qué debo hacer para poner en marcha el decodificador?
Con el dispositivo te proporcionaremos una pequeña guía con la que podrás conectar el Media Center en el televisor sin ninguna dificultad. En 3 sencillos pasos, conseguirás que el dispositivo comience a funcionar:

Utiliza el cable HDMI suministrado, introduciendo un extremo al puerto HDMI del dispositivo y el otro extremo a un puerto HDMI de tu TV. A continuación, con el mando de la TV selecciona la entrada HDMI elegida.

Si tienes un cable Ethernet, conéctelo al puerto del Media Center y al router (ONT) si lo tienes cerca de la tele. Alternativamente, puedes conectar su Media Center a Internet mediante Wi-Fi más adelante durante el proceso de configuración del dispositivo.

Conecta el Media Center en el puerto de alimentación y una toma de corriente utilizando la fuente de alimentación que le hemos suministrado.

La primera vez que conectes el Media Center a tu televisor debes completar su instalación y terminar de configurarlo. Es muy sencillo, sólo tienes que seguir los pasos que te aparecen pantalla. En un punto dado del proceso de instalación te pedirá que vincules tu dispositivo a la cuenta de TVUP que tengas asignada y que habrás recibido anteriormente por correo electrónico. Para hacer correctamente la vinculación deberás acceder a la siguiente página web:

https://weblink.tvup.cloud/

¿En cuántas pantallas puedo ver el servicio de emagina TV?
Podrás registrar hasta 8 dispositivos diferentes (uno ya será el propio descodificador): móviles, tablets … y podrás disfrutar de hasta 3 dispositivos reproduciendo contenido de manera simultánea.

Si quieres verlo en otra TV, necesitarás un segundo descodificador. Pregúntanos para saber más.

¿Puedo utilizar el servicio de emagina TV sin una cuenta de Google?
Para utilizar el servicio de EmaginaTV no necesitas tener una cuenta de Google, será suficiente con la dirección de correo que proporciones para el registro y tu ID de usuario (enviar por mail). No obstante, si no tienes una cuenta de Gmail o no está vinculado al Media Center, tus aplicaciones (entre ellas la de TVUp), no podrán ser actualizados.
¿El servicio de emagina TV tiene permanencia?
El servicio no tiene permanencia, pero está condicionado a la devolución del descodificador en nuestras tiendas al darse de baja del servicio.
¿Qué hago si tengo problemas con el decodificador de emagina TV?
Primero te recomendamos que mires si en el siguiente enlacehttps://tvup.es/preguntas_frecuentes.html encuentras una solución a tu problema.

Si no lo encuentras, llámanos al 93 131 87 87 y trataremos de ayudarte.

En caso de que el problema esté relacionado con tu cuenta de usuario del servicio de TVup, contáctanos al 93 131 87 87 o bien enviando un correo a sac@emagina.cat

En caso de que el problema esté relacionado con el descodificador, y no hayamos conseguido resolverlo reiniciando el aparato, deberás acercarte a una tienda para proceder a cambiarlo.

¿Como puedo actualitzar la versión de la aplicación TVUP?
Puedes hacerlo a través de la Google Play Store de tu descodificador, buscando la aplicación TVUP y haciendo clic en «Actualizar». Para que no tengas dudas y puedas actualizar TVUP sin problema, puedes visualizar este vídeo donde paso a paso te explicamos cómo hacer la actualización:

Si después de ver el vídeo tienes dudas, llámanos al 93 131 89 89 y trataremos de ayudarte.

¿Alguna pregunta más?
Si tienes alguna duda más puedes visitar la página de preguntas y respuestas de TVUP (https://tvup.es/preguntas_frecuentes.html) o bien entrar en su canal de youtube donde puedes encontrar muchos vídeos explicativos sobre el funcionamiento de la plataforma.

Canal TVUP

No obstante, también te puedes poner en contacto con nosotros llamando al 93 131 87 87 o por correo electrónico a sac@emagina.cat

Facturación y servicios

¿Qué necesito para darme de alta en emagina?
Sólo necesitas ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y una dirección de correo electrónico. Si deseas pasarte a emagina conservando tu número de siempre, tienes que ser el titular de la línea y no tener ninguna otra portabilidad en curso. Los datos que te solicitaremos son las siguientes: el número de teléfono que quieres llevar, el operador al que perteneces y el número de serie de tu tarjeta SIM actual. Ten en cuenta que, por motivos legales, deberás estar presente en el momento de la entrega del pedido y mostrar tu DNI.
¿Necesito enviar algún documento para darme de alta?
Si, deberás enviarnos a la cuenta sac@emagina.cat una foto, o una fotocopia digitalizada de las dos caras, del documento de identidad del titular y de un recibo domiciliado de la cuenta que nos has indicado a nombre del titular y con una antigüedad no superior a 4 meses, o fotocopia de la cartilla bancaria en la que aparezca como titular del número de la cuenta.
¿emagina tiene compromiso de permanencia?
No existe el compromiso de permanencia en emagina. Eres libre de marcharte cuando quieras. No obstante, te aseguramos que nuestros clientes están satisfechos con el servicio que les ofrecemos.
¿Cómo recibiré mis facturas?
Recibirás las facturas cada mes mediante el correo electrónico.
¿Cómo puedo consultar mis facturas?
Las facturas están disponibles en elárea de cliente de nuestra web
¿Cuándo se cobra la factura?
La facturación se cierra los últimos días del mes. Tu banco recibirá la factura durante los primeros días del mes siguiente y se cargará a la cuenta corriente que hayas indicado.
¿El retorno del recibo origina algún gasto?
Sí. En caso de que tu recibo bancario sea devuelto, debemos repercutir los gastos de devolución y gestión que se generan al realizar los trámites necesarios. El mes siguiente se generará un cargo de 5 euros adicionales en tu factura.
¿Dónde puedo comprobar el detalle de las llamadas que he hecho?
El consumo de llamadas de fijo y móvil, así como el consumo de datos móvil te vendrán detalladas en la factura que mensualmente te enviamos por correo electrónico. Asimismo, en breve tendrás disponible en la web emagina.cat el área privada de cliente para ver cuando quieras tu consumo.
¿Puedo cambiar la modalidad de servicio que he contratado?
Puedes cambiar la modalidad de servicio que tengas contratada una vez al mes. Para ello sólo tienes que rellenar el siguiente documento y nos la envíes asac@emagina.cat

Sol.licitud canvi tarifa (en català)

Solicitud cambio tarifa (en castellà)

¿Cómo puedo darme de baja de los servicios que he contratado?
Si quieres darte de baja, sólo tienes que rellenar el siguiente documento y nos la envíes a sac@emagina.cat

¿Cómo cambio el número de cuenta donde domiciliar los recibos?
Si quieres cambiar el número de cuenta corriente donde domiciliar los recibos, sólo tienes que rellenar el siguiente documento y nos la envíes a sac@emagina.cat.

Formulario de solicitud cambio de número de cuenta corriente

Formulario de solicitud de cambio de número de cuenta corriente

¿Qué incluye la instalación de los servicios de emagina?
En el siguiente documento detallamos los materiales que se incluyen en la instalación y activación de los diferentes servicios de emagina.

¿Todavía necesitas ayuda? Envíanos un correo.

Para cualquier otra consulta, llámanos. 93 131 87 87

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